5 herramientas que harán que seas la envidia de los “instagramers”

Lista de herramientas de diseño básicas

Somos seres sociales por naturaleza. Y visuales. Así que si sumamos ambos factores, es fácil entender el éxito que han alcanzado Twitter, Facebook, Instagram y cía. La posibilidad de mantener conversaciones en la distancia con conocidos –y miles de desconocidos- es una de sus grandes claves. La otra es, sin duda, el hecho de que vayan acompañadas de imágenes.

Vamos que, tirando de sabiduría popular aplicada, podríamos decir aquello de que “las palabras se las lleva el viento” y “una imagen vale más que mil palabras”.

¿Eres capaz de recitar alguno de los cientos de “tuits” que has retuiteado en el último mes? ¿No? Pero, ¿a que todavía tienes grabados los collages de #JeSuisCharlie o los memes del último vídeo de propaganda del Partido Popular? Desde que en 2013 Twitter incorporó imágenes a su feed, la balanza comenzó a decantarse del lado de lo visual. Para muestra, la “selfimanía” que azota nuestros perfiles en las redes sociales. Pinterest y, sobre todo, Instagram se han ganado un puesto en cabeza de las más populares. Y si las comunicaciones abrazan el poder de las imágenes, tú, marketinian@, deberías estar haciendo lo mismo. Conquista a tu audiencia dándole exactamente lo que quiere: fotos, montajes, infográficos o gifs que le haga darle al clic y extender –consciente o inconscientemente- el mensaje de tu marca.

Si no eres un hacha del Photoshop y te mueves en inDesign como un elefante en una cacharrería, toma nota de las siguientes herramientas de diseño. Customiza (¡gratis!) tus imágenes y haz que los artículos de tu blog tengan la mejor tarjeta de presentación. Sin tan siquiera leer la primera línea, te habrás ganado un “pineo”, seguro. Y con él, un backlink. Veamos:

1.- PicMonkey

Presentación de la herramienta PicMonkeyPicMonkey es una herramienta multifunción que te permitirá no solo editar y retocar tus imágenes, añadiéndoles efectos y modificando sus dimensiones, sino que te permitirá combinarlas para formar collages. Sencilla de usar, es ideal para aquéll@s a los que Paint se les ha quedado pequeño pero no tienen demasiadas exigencias.

2.- Canva

Canva, una herramienta de diseño imprescindibleÉsta es probablemente la más completa de todas las herramientas de la lista. Permite editar y retocar imágenes, añadir diferentes estilos de texto, abarca todos los formatos que puedas imaginar (desde portadas de Facebook y Twitter a folletos o tarjetas de visita), incluye una opción para infográficos y hasta te permite crear páginas web. ¿Dónde está el pero, os estaréis preguntando? A pesar de que tiene una versión gratuita, la mayoría de las características anteriores requieren que tengas una cuenta de pago.

3.- Piktochart

Piktochart es una gran solución para hacer infográficosEs la herramienta por excelencia, la que llega al rescate cuando intentas crear un infográfico y no tienes los conocimientos de diseño necesarios para lucirte. Piktochart presenta un número más que aceptable de plantillas gratuitas que podrás modificar a tu antojo. Desde temas deportivos a políticos o económicos, te ayudará a dar forma a todos esos datos que estás deseando compartir con tu audiencia. Y si te sientes inspirado o ninguna de las opciones gratuitas te convence, puedes montar tu propio infográfico partiendo de cero. La gama de iconos y gráficos no deja de crecer, así que aprovéchala.

4.- Recite

Recite es la herramienta para crear citas con encantoLas citas célebres y los textos con aspiraciones filosóficas o de motivación personal tienen el éxito garantizado en las redes sociales. Elabora tu propia batería y dales un toque original gracias a Recite. Ni tan siquiera tendrás que crearte una cuenta. Basta con que introduzcas la frase que quieres customizar y que elijas el fondo que más te guste.

5.- Photovisi

Haz collages de forma rápida y sencilla con PhotovisiPuede que a priori sea la más básica de todas las herramientas, pero Photovisi es una gran solución a la hora de armar collages en menos que canta un gallo. Úsala para personalizar el banner de tu página de Facebook o dale un nuevo aire a tu Twitter.

Montajes, citas célebres, gifs, collages o infográficos tienen en común una misma misión: crear y consolidar la identidad de tu marca entre su público objetivo y potencial. Estadísticas como las presentadas por la consultora Buffer muestran que los “tuits” con imágenes tienen hasta un 150% de posibilidades de ganarse un “retuit”, una tendencia que se repite en Facebook y Google +. ¿Vas a desaprovechar todo ese potencial?

Foto: weheartit.com

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