Gurús del SEO a los que no deberías perder de vista

Expertos en SEO a los que merece la pena leerEl SEO evoluciona a la velocidad de la luz, por lo que quizás al principio te esté costando seguirle el ritmo. Tantos factores a tener en cuenta  pueden volver loco al más cuerdo, sin duda. Y cuando ya parecía que estabas al día con el nuevo algoritmo Hummingbird resulta que te habías perdido la batalla de las palabras clave frente a los hashtags. Tranquil@, tod@s hemos pasado por eso.

Por eso y para que veas que no estás sol@ en la jungla del posicionamiento web, me he propuesto presentarte a los gurús del SEO. Toma buena nota de sus nombres y guarda el enlace a sus blogs en la barra de favoritos de tu navegador. Serán tu faro en la niebla, créeme. Nadie mejor que ellos para ayudarte a entender los cambios en las prácticas de white hat y estar al día en las futuras tendencias. Ya sea porque tienen conexión directa con el dios Google o porque llevan años en el mundo del SEO, están considerados como las voces más autorizadas y respetadas en este terreno. Spoiler alert: ninguno de ellos es español, así que… ¡a practicar el inglés!

1.- Matt Cutts

Cabeza visible de Google Webspam. El nombre de su blog no deja lugar a dudas. Él es el más indicado para aprender sobre gadgets, Google y SEO. Sus opiniones sientan cátedra y sus posts se consideran pequeñas clases magistrales. Puede que l@s chic@s mal@s del SEO jueguen a los dardos con su foto, pero si quieres convertirte en un profesional del white hat no te pierdas ni uno solo de sus vídeos. Además de aprender un montón, serás testigo de la evolución de las técnicas de posicionamiento (y del avance de las canas de Cutts). El único pero es que el pasado 3 de julio el jefe de spam de Google anunció que se tomaba un respiro de tanto análisis. Su blog comienza a tener actividad de nuevo, pero son muchos los que especulan sobre una posible salida de Google. Sea cierto o no, su legado es impagable.

2.- Rand Fishkin

El gran nombre del SEO tras Matt Cutts. Aunque no es un chico Google, pertenece a la élite del SEO gracias a su proyecto estrella: Moz. Esta herramienta de analítica es todo un clásico y tiene en su sección de blog su plato fuerte. Fishkin imparte lecciones sobre lo divino y lo humano de la optimización web en sus artículos semanales recogidos en la categoría “Whiteboard Friday”, de la que todo especialista que se precie es lector habitual. Al igual que en el caso de Matt Cutts, Rand siente predilección por los vídeos. Su estilo cercano y dinámico, con un lenguaje sencillo y visual ayuda a que las lecciones calen mejor.

3.- Aaron Wall

Es sin duda el nombre más desconocido de esta tríada de gurús del SEO, lo cual no implica que sea menos interesante. Tiene a su favor el seguir al pie del cañón con una de las páginas sobre SEO pioneras: SEOBook. Si eso no te impresiona, seguro que lo hará saber que es el responsable de uno de los superventas en materia de e-books sobre SEO. Con 1 millón de dólares de beneficio, ¿todavía te preguntas qué tiene de especial este hombre? Ponte ya a leerle si quieres estar a su altura algún día.

La revista Forbes publicó hace tan solo un par de meses su propia lista sobre los grandes nombres del SEO. Además de incluir a los tres anteriores, señaló a Danny Sullivan de SearchEngineLand y su colaborador Barry Schwartz o el experto en reputación online Andy Beal.  Si sientes curiosidad y quieres aumentar tu lista de lecturas de cabecera, échale un vistazo al artículo original.

Y si el inglés no es tu fuerte y prefieres leer en español, ¿por qué no le echas un vistazo a No sin mis cookies, el blog de la agencia de marketing digital Community Me? Acaban de hacerse con el Premio Bitácoras al mejor blog de marketing y social media de España, así que seguro que tienen cosas que enseñarte. Eso sí, ¡mantente fiel a Marketing de contenidos para dummies!

Foto: weheartit.com

Anuncios

One thought on “Gurús del SEO a los que no deberías perder de vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s