Los blogs más irreverentes para principiantes de SEO

Los aforismos no son solo para la filosofía; también funcionan en SEOEl SEO no es sencillo, y menos cuando estás empezando. Déjame adivinar: ¿todavía te sientes como un pulpo en un garaje tratando de entender  todos esos factores de posicionamiento variables, las actualizaciones de los algoritmos y cómo hacer una buena auditoría? Entonces necesitas tomarte un respiro. Es hora de ponerle un toque de South Park a tu aprendizaje.

Sí, has leído bien. South Park.

Imagínate que en lugar de los vídeos de Rand Fishkin de Moz tuvieses a Cartman y Kenny como profesores. Entre pitido y pitido de censura –siempre y cuando tus tímpanos lo resistiesen- tendrías las nociones básicas de SEO salpicadas de bromas irreverentes, comentarios de pésimo gusto y palabrotas. La pesadilla de la Señorita Rottenmeier, sin duda, pero de lo más entretenido para ti.

Por eso –y después de haber recopilado algunos de los blogs y webs más relevantes para seguir la actualidad del SEO-, hoy toca darle darse un paseo por la cara oculta de tanta lección. Bienvenid@s al maravilloso mundo de la optimización vista con mucho mucho descaro. Sin Kenny y Cartman, pero con sonrisas y risas aseguradas. ¡A divertirse toca!

Fucking SEO Tips

Funcking SEO Tips

Aquí tenemos un homenaje al “puñetero” SEO en toda regla. Si te has acordado más de una vez de las muelas o la familia de l@s ingenier@s de Google, Yahoo y co., aquí encontrarás una excusa perfecta para descargar toda tu frustración. Jura en arameo mientras repasas los principios esenciales del SEO.

Frases cortas, lenguaje coloquial y un diseño minimalista son los ingredientes de Fucking SEO Tips. Te encontrarás con consejos tan acertados como:

“No pagues por p***s artículos como invitad@ en un blog. Si al final acabarán cazándote, p**o listillo.”

“Detecta p***s duplicados con p***s operadores de búsqueda”.

O los no menos útiles:

“Pon al día de una p**a vez tus put*s redireccionamientos, hazme el p**o favor.”

“Comprueba tu p***a tasa de rebote después de una actualización. Si ha subido, te has cargado la p***a web.”

Alex Cowles es el responsable de este blog, al que parece que lo de ser mal hablado no solo no le ha supuesto ningún problema (¿será que a él sus padres nunca le amenazaron con lavarle la boca con jabón?), sino que le ha salido muy rentable.  Si no has tenido suficiente de sus fucking consejos, échale un vistazo a la web de su agencia de diseño, Good Fucking Design Advice. Todo sea por aprender algo también sobre cómo mejor la experiencia de l@s usuari@s (UX o user experience, en inglés) que visitan tu página.

The Anti-Social Media

The Anti-Social Media

¡Anda que no habrás oído hablar de la psicología inversa! Estimular a alguien para que se comporte de cierto modo esperando que su reacción sea la contraria parece cosa de locos, pero puede que tenga su punto. Y si no, no te pierdas las lecciones sobre marketing de contenidos que Jay Dolan escribió en The Anti-Social Media hasta 2014. La sátira y el humor son los puntos fuertes de un experimento que estaba pensado para sacar a la luz las sombras de las redes sociales, los blogs y tod@s l@ estrategas que estamos detrás de ellos. A veces exagerado, muchas veces acertado y siempre divertido, Dolan nos explicaba qué NO hacer si queremos ser profesionales de éxito. O qué dejar de hacer. No había tic o tendencia que se le escapase, desde la eclosión de las infografías a los comentarios en foros o las nuevas plataformas para blogueo.

No te pierdas algunas entradas imprescindibles como: “Why I hate social media curators” (sobre la estrategia de publicaciones en RRSS) o sus impresiones sobre el impacto del guest blogging en los blogs personales (léase: cómo la compra o intercambio de artículos nos dejó con muchos blogs pero poca personalidad) en “Guest posts dilute personal blogs”. Al igual que Fucking SEO Tips, The Anti-Social Media está inactivo; pero como en Casablanca, siempre nos quedará… consultar el archivo.

SEO Ryan Gosling

SEO Ryan Gosling

No es la primera vez que aparece en este blog, y probablemente no será la última. Al contrario que los anteriores, es pura dulzura. En SEO Ryan Gosling no hay cabida para palabrotas o malos humos. Su seña de identidad es la fusión de dos elementos aparentemente tan lejanos como el agua y el aceite: el actor de los memes por excelencia antes de que Jared Leto le desbancase y las técnicas para el posicionamiento web. Después de que se convirtiese en el líder involuntario del nuevo feminismo, Ryan Gosling se metió (o le metieron, más bien) allá por 2012 en la piel de un improvisado gurú del SEO. No es que sus lecciones fuesen gran cosa, pero nos ayudó a fijar algunos conceptos clave. Al fin y al cabo, quién puede resistirse a invitaciones como “Hey girl, I’d like to be the authority in your niche” o “Hey girl, I really like your on-page factors…  Want to take things offsite?

 

Después de haberles echado un vistazo a los tres blogs, ¿a que ya has adivinado cuál fue/es  el secreto de su éxito? Pista: no el gran nivel técnico de sus actualizaciones. Aprende de ellos y crea contenidos que emocionen al público. Las palabrotas y la mala leche no están incluidos en el lote…

Foto: weheartit.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s