Infografía: ¿Twitter Ads o Facebook Ads?

¿Twitter Ads o Facebook Ads?Las redes sociales son una de las herramientas más polivalentes en marketing online. Canal de comunicación (atención al cliente), escaparate público de la marca (branding) o mecanismo de generación de leads, a estas alturas son pocas las empresas que se atreven a seguir cuestionando su potencial. 

Uno de sus puntos fuertes son los anuncios de pago. ¿Te imaginas compartir un mensaje y que no solo llegue a miles de personas, sino que estas encajen en el perfil de tu consumidor/-a ideal? He ahí la magia de las plataformas Twitter Ads y Facebook Ads. La infografía de hoy está dedicada a los dos grandes gigantes de los contenidos promocionados. Si todavía no has creado o gestionado ninguna campaña, no te pierdas este resumen. Y si ya eres tod@ un/-a profesional, tómatelo como un repaso de la lección.

Infografía sobre los anuncios de pago en redes socialesA pesar de que los anuncios (ya sea en forma de tendencia o de “tuit” patrocinados) en Twitter son percibidos como más user friendly, el volumen de usuarios de Facebook, sus casi infinitas posibilidades de segmentación y los de “me gusta” por minuto hacen de esta red social la líder indiscutible del social media marketing.

Las características más valoradas de Twitter -como su mayor CTR- se ven lastradas por el menor desarrollo de la plataforma de anuncios y su mayor coste. De ahí que, puestos a elegir, un porcentaje aplastante de empresas se decante por Facebook, LinkenIn está intentando tímidamente hacerse un hueco en la batalla de anunciantes, y ya hay quien apunta a que no tardaremos en ver contenidos patrocinados en la versión para escritorio de Whatsapp.

Como en aquel anuncio de refrescos, la cuestión es: y tú, ¿de quién eres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s